martes, 12 de octubre de 2010

Se va el más grande.

Siempre he sentido admiración por los actores españoles que se forjaron, formaron y trabajaron en los duros años del franquismo. En mi ilusionario personal, soñaba con algún día realizar una serie documental en que cada uno de ellos fuera protagoonsita de un capítulo. Además de agradecerles así su trabajo y rendirles homenaje, egoistamente buscaba compartir algún minuto con estos genios. Pero aquello nunca lo hice y el tiempo que nunca se detiene, se los ha ido llevando uno detrás de otro. Quedaban pocos y Manuel Alexandre era para mi el más grande. Leer, esta mañana lluviosa, que ya no está, que se ha marchado, que a estas horas debe estar riendo y bebiendo con Fernán Gómez, López Vázquez, Agustín González y tantos otros, me ha llenado de tristeza, pero al tiempo me ha dibujado una pequeña sonrisa. Imagino que esta noche TVE le dedicará algunos minutos póstumos con una simple película de las muchas que rodó y que mañana los diarios aprovecharan su obituario para rendir cuentas con los secundarios de nuestro cine. Para mi será escaso y por desgracia, algo muy repetido en los últimos tiempos.
Grande don Manuel!

No hay comentarios: